Bufete niega que se publicitara al dar el pésame a las víctimas del Airbus

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 14:44

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados de Barcelona Bufete Rojas ha afirmado que no quiso vender sus servicios ni publicitarse por expresar en las redes sociales sus condolencias a los afectados por el accidente aéreo de los Alpes y recordar que son hechos que no solo les ocurren a los demás, por lo que es mejor prepararse.

"Lamento profundamente el accidente de avión y lo que ha pasado en las redes sociales a raíz de mis reflexiones", afirma María-Elba Rojas a Europa Press. "Mi intención no era la publicidad sino la toma de conciencia de la temporalidad de la vida. Siento haber hecho esta reflexión en momento tan inoportuno y sobre todo con el eslogan de mi bufete", añade.

La abogada asegura que su trabajo está "muy vinculado a la muerte, a las peleas familiares que se producen tras la muerte" y que utiliza las redes sociales para "ayudar a reflexionar sobre la temporalidad de la vida", los problemas derivados de las herencias y sobre cómo evitarlos. "La imagen que ha dado ese mensaje de mí, enviado el mismo día del accidente, no se corresponde con mi persona", afirma la abogada.

Otros despachos de abogados también utilizaron Twitter para expresar sus condolencias por lo ocurrido, utilizando las etiquetas creadas en esta red social sobre el accidente. Alguno incluía su dirección web.

Precisamente este miércoles, el Senado aprobó el Estatuto de la Víctima, que incluye como novedad que ni abogados ni procuradores se puedan dirigir a quienes han sufrido este tipo de accidentes en un plazo de un mes, para evitar abusos.

Leer más acerca de: