Bustinduy (PSOE) dice que en la situación vivida en Marbella hubiera sido "de poco tino político" nombrar al candidato

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 14:52

MARBELLA (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, justificó hoy que aunque su partido anunció el pasado mes de enero, que la designación del candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga), se haría en breve, "la decisión política de la disolución del Ayuntamiento de Marbella y el nombramiento de la gestora", originó que desde el PSOE consideraran "que salir con la designación de un candidato" en ese momento, era de "poco tino político" y añadió que "nos parecía que era tener poca sensibilidad con Marbella".

En este sentido, Bustinduy explicó que "en un momento tan complicado, todos teníamos que atender a la ciudad de Marbella". "Entendíamos que teníamos que sacar adelante a la gestora, que ésta empezase a trabajar y volviese a establecer la normalidad" para "que los ciudadanos de Marbella se sientan tranquilos, que se sientan con sus garantías jurídicas e institucionales", señaló.

No obstante, expresó que "vamos a intentar tener la designación de la candidatura antes del verano", pues "ya habiendo pasado por todos estos episodios, creo que estamos en condiciones de poder hacerlo tal y como estamos planteándonoslo en estos momentos".

Por otro lado, consideró que el PSOE "es una referencia en Marbella, lo ha sido siempre, y de hecho lo demuestra y se constata cuando se ven los resultados de las distintas convocatorias electorales que ha habido en el municipio de Marbella".

De esta forma, aseguró que "hay tiempo más que suficiente para trabajar, queda un año por delante". Además, expuso que como secretaria general del partido "no me ha preocupado no tener el candidato, sino que han sido los problemas que le han afectado a los ciudadanos".

Por último, Bustinduy que compareció hoy en rueda de prensa, esperó que con el candidato que se designe desde su partido "seamos capaces de hacer una propuesta alternativa, sugerente para los ciudadanos de Marbella, que realmente sea atractiva para que el día 27 de mayo ---de 2007---, la mayoría de los ciudadanos depositen en las urnas una papeleta con el sello del PSOE".

El pasado miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que el actual consejero de Turismo, Paulino Plata, del que se habla como candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), "hará lo que le diga el partido y en el momento en el que se lo diga", al asegurar que es "un militante disciplinado".

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, respondió el pasado jueves que se define como una persona disciplinada dentro de su partido y tras recordar que este año cumple 30 años como militante socialista, precisó que "en política ser disciplinado no es escandaloso, sino que es lo digno, pues supone renunciar al interés personal por el interés del colectivo".

Contenido patrocinado