Caamaño dice que las carencias judiciales son también responsabilidad de la Xunta, que tiene "importantes" competencias

Caamaño
EP
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 16:36

ARES (A CORUÑA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el transcurso de una visita institucional a Ares (A Coruña), ha afirmado que las carencias judiciales que puedan existir en Galicia, o de forma concreta en Ferrol, son en gran parte responsabilidad de la Xunta de Galicia, a la que están transferidas algunas de las competencias.

Francisco Caamaño, preguntado sobre las reclamaciones de ampliación del número de Juzgados en Ferrol, ha manifestado que "en Galicia no se debe desconocer que esta Comunidad Autónoma tiene importantísimas competencias en materia de Justicia".

"No es sólo el ministro de Justicia el que responde de Tribunales en Galicia, sino que el lugar en el que se colocan, si se abre un Juzgado en Ferrol o no se abre, si las dependencias están bien conservadas o no, si la informática de ese Juzgado funciona o no funciona, eso es responsabilidad de la Xunta de Galicia", ha destacado.

En el Ayuntamiento de Ares, el ministro ha recordado que un familiar suyo había sido párroco durante años en la localidad y que el actual alcalde, el socialista Julio Iglesias fue compañero suyo de facultad. Tras firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, ante algunos integrantes de la Corporación, realizó una visita al parque Rosalía de Castro, en el que se cambió el alumbrado, por otro de bajo consumo, con cargos a fondos estatales.

Caamaño también ha visitado el nuevo edificio de Servicios Sociales y la Casa do Patín, en los que se invirtieron 368.911,90 euros del Plan E del Gobierno. Además, el alcalde le explicó la futura rehabilitación del Monasterio de Santa Catalina, cedido al Ayuntamiento por el Ministerio de Defensa, para la construcción de un hotel monumento, y que será rehabilitado parcialmente con fondos del Ministerio de Cultura.

Leer más acerca de: