Caamaño y Zarrías hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo para superar la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 16:03

JAÉN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas del PSOE, Gaspar Zarrías, incidieron hoy en la importancia de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas con los objetivos de acelerar la salida de la crisis económica y poner los cimientos para la creación de empleo.

Tras mantener una reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén en la capital jiennense, tal y como informó el PSOE, Caamaño apostó por "trabajar por la recuperación económica", un tarea que corresponde "a todos". Así, recalcó que desde el Ministro de Justicia trabajan en esta línea con el plan de modernización del sistema judicial.

Al respecto, apuntó que cuando se analiza la competitividad de un país uno de los factores que siempre se tiene en cuenta es la capacidad de respuesta del sistema judicial. "Garantizar la seguridad jurídica es decirle a las empresas que van a ser atendidas en un plazo razonable de manera eficiente, es trabajar por una competitividad mejor del sistema y a favor de nuestra economía", aseguró.

Así, abogó por salir de la crisis de forma "reforzada" y deseando que el principal partido de la oposición "tenga la misma voluntad de transformación y cambio" al tiempo que quiso dejar claro a todos los grupos parlamentarios que sus propuestas serán estudiadas y compartidas "en la medida que ayuden a mejorar y transformar la economía del país".

Zarrías sostuvo a su vez que "no es el momento de la confrontación, ni de los partidismos" y que el objetivo en la actualidad es "acelerar la salida de la crisis y poner los cimientos para la creación de empleo con un nuevo modelo económico más sostenible y sólido".

En este sentido, hizo referencia al documento de propuestas del Gobierno central para reactivar la actividad económica y generar empleo asegurando que son unas medidas "serias, razonables y ambiciosas" y señaló que "estas propuestas sientan las bases para lo que tiene que ser un acuerdo entre todos". "Es el momento de remar en la misma dirección" afirmó y reclamó al PP que ponga sobre la mesa sus "recetas" contra la crisis.

Contenido patrocinado