Caballero asegura que "no le preocupa" esperar "dos días más" a que la Xunta apruebe el PGOM, tras 2.500 de tramitación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 17:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Dos días más o menos no me preocupan, después de los 2.500 que han supuesto los siete años y medio de tramitación". Así, se enfrentó el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, a la información de la Consejería de Política Territorial de que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad estaba "interrumpido" a la espera de los informes de la Consejería de Medio Ambiente que descarten impacto ambiental.

En declaraciones a los medios de comunicación en Santiago, tras entrevistarse con la Consejería de Vivenda, Teresa Táboas, Caballero atribuyó esta tranquilidad al "convencimiento" de que el PGOM "va ser aprobado" por la Xunta. "Y esto es lo que realmente le importa al alcalde de Vigo", enfatizó.

Para sustentar esta absoluta certeza, el regidor recordó las declaraciones que hace unos "cuatro o cinco días" realizó en Vigo el consejero de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez. En una transcripción "casi textual" de sus palabras --según avaló-- destacó que le comunicó que el 98 por ciento de las garantías de los trámites medioambientales están cumplidos por el PGOM por lo que adelantó que "confiaba" en que fuese aprobado "en su totalidad de forma inmediata", ya que "nada tenía que ver" el actual documento con el anterior en esta materia.

Caballero amplió esta perspectiva "optimista" a los demás departamentos de la Xunta de los que depende el PGOM, "de los que sólo recibí felicitaciones".

"ERROR MECANOGRÁFICO IRRELEVANTE".

En este encuentro con los medios de comunicación en Santiago, el regidor ratificó la versión sobre el "error mecanográfico" e "irrelevante" por parte de un funcionario municipal en una de los documentos enviados a la Xunta del PGOM y que fue "subsanado", ya que reveló que se trató de que transcribió como votos a favor los 13 en contra del PP.

No obstante, y al igual que aseguró en Vigo la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, aseguró que el PGOM "no ha estado ni una hora paralizado" por este "error de forma". Así, indicó que tras "subsanar este error material irrelevante" el plan entró el 8 de enero en las consejería de Política Territorial y Medio Ambiente "y desde esa fecha está corriendo el plazo".

Por eso, se sumó a Carmela Silva en sus acusaciones al Grupo Municipal del PP de Vigo de "mentir y falsear" con el objeto de "engañar" a los medios de comunicación, "y así a los ciudadanos". "En Vigo estamos acostumbrados a las mentiras que forman parte del hábitat y facultad del PP", concluyó.

Contenido patrocinado