Caballero ve los recortes anunciados por Rajoy "intolerables" y pedirá una reunión "urgente" de la FEMP

Vigo Foto Caballero Recortes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 17:21

VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha juzgado "intolerables" las nuevas medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por suponer "agresiones insoportables" para los ciudadanos. Así, el también vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha afirmado que pedirá una reunión "urgente" de la ejecutiva de este organismo para tratar el asunto.

En declaraciones a los medios, Caballero ha explicado que, como alcalde de Vigo, se opone de manera "total y absoluta" a medidas como "reducciones salariales" en funcionarios, "recortes" en prestaciones por desempleo, la subida del IVA y "agresiones a los trabajadores desde todos los ámbitos".

Caballero denunció que estas iniciativas suponen un "engaño masivo" respecto de los compromisos electorales de Rajoy. "Yo lo escuché en esta ciudad decir que no iba a hacer todo esto que está haciendo y culpar a algunos, incluido el alcalde de Vigo, de cuestiones que está haciendo él ahora", aseveró.

En cuanto al anuncio de reducción de un 30 por ciento del número de concejales en España, Caballero prefirió "no entrar" en este asunto, si bien posteriormente consideró que "si hay que recortar el número de concejales se recorta y no pasa nada". En ese sentido, apuntó que esta cuestión no le preocupa, pues lo que sí le importa son los "recortes a los ciudadanos, ya que detrás de ellos "va a haber mucho sufrimiento".

FEMP

Asimismo, Caballero ha avanzado que se pondrá en contacto con la FEMP para pedir un encuentro "urgente" de la Ejecutiva porque "es intolerable que las diputaciones" vayan a ser "las que intervengan lo ayuntamientos". En este sentido, criticó a los organismos provinciales por "ineficaces, decimonónicos y con déficit democráticos".

Finalmente, el regidor vigués manifestó que le dio "absoluta vergüenza ver al grupo del PP aplaudir" cuando Rajoy anunció unas medidas que, según auguró el socialista, "van a producir tanta miseria y pobreza" pues contribuirán a que la crisis sea "más profunda".