Caldera se compromete a explicar en el Senado la 'Operación Karlos' cuando se levante el secreto sumarial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 13:34

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió hoy a acudir al Senado para explicar "todos los datos" sobre la 'Operación Karlos' cuando el juez decrete el levantamiento del sumario y anunció que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General se han personado como acusación particular "para ejecutar las acciones que pudieran corresponder".

En respuesta al senador 'popular' José Blas Fernández en el Pleno de la Cámara Alta, Caldera recordó que "la naturaleza y dimensión del asunto", así como el 'modus operandi', "no pueden ser difundidos" y solicitó "serenidad" porque "podría tratarse de una estafa y no de un fraude a la Seguridad Social".

El ministro afirmó que sería "completamente imprudente" facilitar datos sobre este caso y aseguró que, en el momento en el que se haga pública la identidad de los beneficiarios del presunto fraude, "se suspenderá de forma inmediata y cautelarmente el pago de las prestaciones que las que sean beneficiarios". "Esto es lo que establece la Ley y es lo que vamos a hacer", subrayó.

Asimismo, emplazó al PP a "ser prudente" porque "a lo mejor se descubre que las irregularidades se realizaban durante su mandato" y entonces "hubiera que exigir responsabilidades al PP". "No se preocupe que se va a saber todo cuando el juez levante el sumario, deberían ser prudentes. Imagínese que conocemos que estas actuaciones se realizaban en el momento del Gobierno anterior", añadió.

En este sentido, Caldera se comprometió a volver a comparecer en el Senado sobre este caso cuando el sumario sea público y señaló que "entonces ya se verá a quién hay que pedir responsabilidades". "Estén tranquilos que todo se sabrá", concluyó.

Contenido patrocinado