Camacho (PP) pide a Nebrera que se "serene" y acepte la derrota

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:09

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclamó hoy a la ya ex candidata a liderar el partido, Montserrat Nebrera, que se "serene" y que acepte su derrota en el XII congreso que la formación celebró este fin de semana.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, le lanzó el mensaje de que "quien esgrime las reglas de la democracias debe aplicárselas cuando el resultado no es el que esperaba".

Así, reclamó a la diputada en el Parlament que aunque se trate de una "derrota dulce" la reconozca con el objetivo de trabajar en el marco de un proyecto común y "no personal".

"Quiero mirar al futuro" y "estar al servicio de todos y cada uno de los afiliados", subrayó Camacho, quien señaló que no quiere entrar en debates de "cargos, de poder y de cuotas de poder". "Para eso no me han escogido", espetó.

CENA CON SIRERA Y FERNÁNDEZ.

Reiteró que su nombre no fue una imposición de la dirección nacional del PP, y explicó que fue Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz quienes la convencieron para que liderara una candidatura de integración renunciando a las suyas.

"Mi nombre salió de Cataluña", aseguró la senadora catalana, que reiteró que no había decidido presentar su candidatura de manera "personal".