LOGROÑO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, encabezada por su presidente, José María Ruiz-Alejos, ha mantenido esta mañana una reunión con los candidatos del Partido Riojano (PR) al Congreso y al Senado, Miguel González de Legarra y Miguel Gómez Ijalba, en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 9 de marzo.
El encuentro ha servido para trasladar las propuestas económicas y empresariales de la entidad cameral. Una reunión que ya se ha celebrado con el candidato de Unión Progreso y Democracia, Carlos Emparan, y que se repetirá el próximo 29 de febrero con los candidatos del Partido Popular y aún sin fecha concreta con el Partido Socialista.
La institución cameral ha trasladado a los representantes del PR el documento elaborado por las Cámaras destinado a los partidos políticos y que hace especial hincapié en medidas como el impulso de la liberalización de mercados, mejora de la productividad de las administraciones, evitar rupturas de la unidad de mercado, mejora de las políticas fiscales para las empresas, evitar y agilizar trámites burocráticos, apuesta decidida por la internacionalización de nuestros productos o el apoyo a la innovación e investigación, además de la mejora de infraestructuras, un pacto de la energía y ampliar el suelo industrial.
González de Legarra y Gómez Ijalba han acogido con agrado estas propuestas y han mostrado su opinión al respecto de la situación económica que vive La Rioja en estos momentos, "una situación preocupante, con empresas que están cerrando", aunque "también somos conscientes de que las características del tejido empresarial riojano nos permitirá aguantar mejor la crisis que otras Comunidades", han señalado.
Los dirigentes regionalistas creen que "en los últimos años el Gobierno no ha tenido estrategias y ha vivido de las rentas" y en estos momentos apuestan por la búsqueda del consenso entre Gobierno y agentes sociales, subrayando la "necesidad urgente de más suelo industrial barato y competitivo, mayor simplificación administrativa y evitar las desigualdades fiscales", como alguno de sus ejes políticos en materia empresarial.
En las próximas elecciones generales, el PR aspira a conseguir una representación que provoque que "La Rioja tenga su propio peso específico en España y que de una vez por todas se pague la deuda del Estado con nuestra región".