Camps se compromete a renovar el discurso del PP en base a las exigencias de la sociedad valenciana

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:10

Barberá, Alonso, Bonig y Catalá empiezan a redactar sus ponencias sobre "futuro y bienestar" para el Congreso del PPCV

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, se comprometió hoy a "trabajar todos los días" para seguir renovando el discurso de su partido en base a las exigencias de una sociedad "dinámica, de oportunidades y de igualdad" como es la valenciana.

Así lo anunció hoy también jefe del Consell en una rueda de prensa, tras reunirse con las ponentes del XII Congreso Regional del partido en la Comunitat, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la portavoz del PP de Elx, Mercedes Alonso, la alcaldesa de la Vall D'Uxó, Isabel Bonig, y la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, quienes a partir de hoy empiezan a desarrollar sus textos.

Camps destacó que el PP "estará todos los días trabajando, con la mayor ilusión posible, por el futuro" y "haciendo posible que el discurso se vaya renovando al nivel de exigencia de una sociedad dinámica, de oportunidades y de igualdad, como es la Comunitat Valenciana". Aseveró que esto es lo que el partido ha hecho en estos años y que su compromiso es "estar siempre con los ciudadanos, con cada joven, adulto o persona mayor, a la altura de una comunidad cada día más ambiciosa".

En este sentido, indicó que las ponencias del congreso, acto que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre, "sintonizarán con la necesidad de apuesta política del PP en la Comunitat para los próximos años" y que "sabrán hacer las propuestas e iniciativas para que todos puedan sentirse a gusto", dijo. Con ellas, resumió, el PP "estará a la altura de las necesidades, exigencias y anhelos de los valencianos".

Camps insistió en que las cuatro ponencias "suponen la apuesta del futuro del PP" en distintos ámbitos de la Comunitat, "pensando siempre en las personas, en los ciudadanos de cualquier comarca y territorio". Al mismo tiempo, destacó que en cada una se desarrollará una reflexión sobre lo que concierne a los valencianos y al propio territorio, a la Comunitat que se pretende para el futuro y al bienestar de los ciudadanos.

Resaltó el "esfuerzo, dedicación y liderazgo" de las encargadas de las ponencias, que son personas que "encabezaron distintas candidaturas del PP y que en sus respectivos municipios se presentaron como las personas que representaban las siglas del PP, el discurso y las apuestas".

Preguntado por el lugar en el que se celebrará el congreso, indicó que todavía debía proponérselo a la junta entre la primera y la segunda semana del mes de septiembre, momento en el que también se tomarán todas las decisiones como el número de compromisarios por provincia o el comité organizador.

REFLEXIÓN SOBRE MODERNIDAD Y FUTURO

Rita Barberá explicó que el objetivo de su ponencia, que lleva por título 'Sí al PP', es reflexionar sobre el partido para "seguir avanzando, mejorando en la permanente actualización y modernidad". Explicó que el PP "debe seguir reflexionando para acercarse todavía más, llegar a más, actualizarse más, estar permanentemente en respuesta a la última necesidad de cualquier problema que presenten los ciudadanos".

La primera edil indicó que el PP se encuentra en un momento "muy importante" frente a España, que está en "un momento muy complicado por la situación económica". En cuanto a la autonomía, insistió en que si el partido ha sido desde hace más de 15 años el "auténtico sustento y protagonista de la vida política, económica y social de la Comunitat", hoy "tiene que seguir siéndolo".

El PP, reiteró, es un partido que "sabe quien es" frente a "otros" que, lamentó, "están en su plena confusión de identidad". "Somos --agregó-- el PP de la Comunitat, del pueblo valenciano, para las personas, para los valencianos", frente a otro partido que "todavía no sabe ni el nombre que va a tener".

Por su parte, Mercedes Alonso expuso que su ponencia, 'Sí a la vida', engloba "cuestiones importantes como la educación, la sanidad, dependencia, inmigración, vivienda, justicia, seguridad, medio ambiente o el agua" que, dijo, "tanto necesita" la Comunitat. El texto también está relacionado con "el futuro, con la autonomía, porque todos los valencianos trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas".

Aseveró que hablar del PP "es igual que hablar de la Comunitat y de las personas residentes" en esta autonomía, "porque hay total identidad entre lo que hace el partido y las soluciones que se dan". En este contexto, subrayó que el partido seguirá trabajando, "a diferencia de otros partidos, que se toman vacaciones y que están metidos en otras cuestiones de liderazgos".

Por otro lado, María José Catalá indicó que en su ponencia 'Sí al futuro' expondrá "la confianza en el futuro que le ha llevado a la Comunitat a liderar, a ser una gran potencia económica que hoy no se queda quieta, satisfecha, sino que aborda la crisis para poder dar soluciones a las personas".

Aseveró que al PP le preocupa el "empleo, la formación, los jóvenes, la universidad, las pymes", y reiteró que desde su ponencia se expondrán "soluciones" a esta "situación económica de crisis". A su juicio, se debería seguir proyectando "el turismo, la producción o los grandes eventos que ha acogido la Comunitat".

Por último, Isabel Bonig explicó que su ponencia, 'Sí a la Comunitat', es "sí a la lealtad y a los valores que la han marcado los últimos 30 años, que han hecho de la autonomía un referente político, económico y social".

Asimismo, destacó que "'Sí a la Comunitat' es igual a las señas de identidad, a la lealtad al resto de España, a esa nueva realidad de que la autonomía cuenta con un millón más de personas que trabajan aquí, que tienen su proyecto personal".