Camps dice que España está en "una época de autogestión autonómica" porque carece de un presidente que lidere el país

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:09

ALICANTE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que España se encuentra en estos momentos en "una época de autogestión autonómica" porque "no tiene un presidente liderando el país" y las comunidades tienen que "autogestionarse".

Tras visitar el Village de la Tras visitar el Village del Puerto de Alicante que albergará la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009, Francisco Camps indicó que para llevar adelante las cuestiones que afectan a España "al final, entre las Comunidades Autónomas nos entenderemos" porque "por primera vez en la historia desde que se aprobó la Constitución Española estamos en una época de autogestión autonómica y las autonomías tenemos que autogestionarnos".

"Esperaremos a que llegue un presidente del Gobierno que lidere España, que lidere la política internacional, la política del agua, la autonómica, la deportiva, la de infraestructuras, la política energética, de pesca y minera, y de todo tipo", dijo.

A su juicio, actualmente "no tenemos un presidente del Gobierno, España no tiene un presidente liderando el país y nos autogestionamos como podemos las Comunidades Autónomas, sacamos adelante nuestros discursos y proyectos, ideas y anhelos". Así, añadió, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo "al final pasa esto, que vamos a ocurrencia diaria" y que "no hay Gobierno de España y las comunidades autónomas vamos dando visiones de lo que tiene que ser".

Camps puso a modo de ejemplo la política internacional española con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que con "el único personaje de la política internacional que se relaciona es con --el presidente de Venezuela-- Hugo Chávez, menudo ejemplo de política internacional, de relaciones exteriores, de países con los que se puede tratar temas que se mantienen luego en el tiempo".

Desde su punto de vista, "el ejemplo Chávez es el ejemplo que se transmite a todo lo que Zapatero hace, Chávez es el ejemplo más evidente de que no tiene rumbo en la política internacional, como no lo tiene en nada, absolutamente en nada". "Menudo lío, traerse a Hugo Chávez a principios de agosto, y escuchar lo que estamos escuchando de él a finales de mes", apostilló.

Contenido patrocinado