SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 May. (EP/IP) -
Casimiro Curbelo, secretario general del PSOE de La Gomera, informa de que se ha puesto en conocimiento de la Oficina del Censo Electoral, la Junta Electoral de Zona y las autoridades españolas el "fraude" que gente del entorno de Coalición Canaria comete con el voto de los canarios residentes en Venezuela.
El representante socialista asegura tener constancia de que en el estado de Carabobo, concretamente en el área de Guigui, Valencia, personas vinculadas a CC obligan a los electores a firmar un documento en blanco, que junto con la fotocopia del pasaporte se pretende utilizar para retirar el voto por correo.
Explica que "de esta manera se suplanta la personalidad del elector de forma fraudulenta"; advierte de que "el PSOE no está dispuesto a permitir que CC vuelva a repetir las prácticas ilícitas del pasado", y subraya que se ha instado a todas las autoridades competentes para que, con el apoyo del Gobierno venezolano, hagan cumplir estrictamente la Ley.
"Coalición Canaria está empeñada en manipular al residente canario en el exterior; es evidente que demostrado que usan las oficinas del Ejecutivo regional como si fueran propias de su formación política, y bajo esta premisa intentan sumarse el voto del elector", señala Curbelo.
Añade que han sido muchas las acusaciones que los residentes canarios en Venezuela le han transmitido durante las últimas visitas al país americano, en el que pudo constatar las dificultades por las que atraviesan los canarios que allí residen, así como el escaso apoyo que en verdad y de forma desinteresada se les presta desde el Gobierno autonómico.
"En contrapartida - concluye - podemos hablar de iniciativas como las que desarrolla el Cabildo de La Gomera, con el envío directo de medicinas a los hogares de la gente necesitada, hasta el punto de que fueron también muy numerosas las personas que nos han llegado a preguntar qué es lo que hay que hacer para ser gomero".