SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, sólo le importan "las personas allegadas que cobran su nómina de Presidencia del Gobierno", en respuesta a su discurso de ayer, cuando el nacionalista canario aseguró que trabaja "pegado a la gente, sus preocupaciones y a sus demandas".
López Aguilar espetó a Rivero que el presupuesto de Presidencia del Gobierno ha aumentado un 15% frente al 10% de la sanidad canaria y el 5% de media del resto de servicios. "Ahí demuestra cuánto le importan las personas. No todas las personas, ¿verdad?, sino las personas allegadas, las que cobran su nómina de Presidencia del Gobierno. Sin duda ninguna", sentenció el socialista canario en su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad canaria.
López Aguilar afirmó que la Presidencia del Gobierno canario cuesta al archipiélago 12 millones de euros más que en la legislación anterior y que, en cambio, "es el peor Gobierno que ha tenido Canarias". "El peor valorado de la historia de Canarias y de todos los gobiernos autonómicos y el más caro y elefántico", comentó.
"Es fácil ratificar que con este Gobierno cuanto más pobres hay, se dan menos prestaciones y menos recursos", aseguró López Aguilar, que acusó a este Gobierno canario de usar una "retorica impostora y farsante" con la gente, "que nadie se cree en al calle".
"CANARIAS ACUMULA 426 MILLONES SIN INVERTIR EN 3 AÑOS".
Además, acusó a CC de estar "al servicio del PP", lo que ha sido "profundamente perjudicial para Canarias". "El Gobierno no sabe gestionar sino gastar", sentenció el socialista, y calificó la deuda del Gobierno Central con Canarias de "supuesta", además de "inventada por la cuenta de la vieja" por CC, cuando "en 2007 Canarias acumula 157 millones de euros en inejecución presupuestaria y hasta 426 millones de euros sin invertir en tres años".
"Como pueden tener el descaro de pretender que los problemas de Canarias no se pueden resolver por falta de recursos si son incapaces de invertir siquiera las transferencias directas en inversión de capital del Gobierno de España", aseveró López Aguilar, para ser jaleado a continuación por su grupo parlamentario.
"No tienen ninguna autoridad con estas inejecuciones presupuestarias clamorosas y esta incapacidad de gestión para ir por la vida lloriqueando supuestas inventadas deudas de Madrid para con Canarias. En Canarias no hay falta de recursos, sino un Gobierno pésimo", insistió López Aguilar.