CANARIAS.-Debate Canarias.- López Aguilar dice que ha sentido "naúseas" en el tiempo que ha pasado en el Parlamento canario

"El problema de los canarios no es que yo me vaya, es que usted se queda", espeta a Rivero

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que ha "sentido naúseas" en los ocho meses que ha pasado en el Parlamento de Canarias con el Gobierno en alianza de Coalición Canaria (CC) y PP.

Además, y después de los comentarios de los diputados de PP y CC sobre su marcha al Congreso de los Diputados, López Aguilar aseguró que no tiene que "pedir permiso ni perdón por ir o venir de esta tierra" y sentenció que el problema de los canarios no es que él se vaya, sino que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se quede. "El problema de los canarios no es que yo me vaya, es que usted se queda", exclamó.

"Me gusta esta tierra", reiteró el socialista y le espetó a Rivero que él "no es el amo del calabozo" para tener que "pedir permiso o perdón por ir al Congreso de los Diputados". "Me voy al Congreso a cumplir con la voluntad de los canarios, que mayoritariamente me han elegido", explicó López Aguilar.

Además, adujo que los debates en el Parlamento canario han sido "vacios de contenido" e "imposibles de creer". "Se ha perdido mucho tiempo en adular al Gobierno y no ha habido debate. Nunca ha habido replicas ni duplicas como ocurre en el Congreso de la nación. No ha habido debates ni una sola vez", insistió.

Por otra parte, dijo que el Gobierno canario quiere "quitarse de encima" el problema de los inmigrantes para ahorrarse "los 30 euros que le cuestan al día y destinarlos a pagar a sus asesores". En este sentido, dijo que la actitud del Gobierno canario actual "ralla la xenofobia", por aducir también el coste para la sanidad que tiene su atención, además de la de los 12 millones de turistas que llegan cada año a las islas.

López Aguilar criticó también al Gobierno por no haber hecho nada para paliar el diferencial que existe entre Canarias y la media nacional en el indicador de paro, "de tres puntos por encima".

Contenido patrocinado