Canarias empezará a trabajar para que La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasen el próximo lunes a Fase 3

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de presidentes autonómicos de este domingo, 24 de mayo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de presidentes autonómicos de este domingo, 24 de mayo - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que su Ejecutivo empezará a trabajar para que las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que llevan en Fase 2 del desconfinamiento desde el 18 de mayo, puedan pasar a la Fase 3 el próximo lunes, 1 de junio.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, el máximo dirigente regional ha celebrado que este 25 de mayo todas las islas estén ya en Fase 2, aunque ha hecho un llamamiento a la precaución y a la máxima responsabilidad de los isleños.

"(Mañana) recuperaremos parte de la nueva normalidad y hay que volver a incidir en el uso de la mascarilla, en mantener las distancias y en se escrupulosos con todo lo que se nos diga para que dentro de unos días sigamos avanzando en la desescalada", aseveró.

En este sentido, Torres explicó que cada domingo que comparece da unas cifras de la enfermedad que son mejores que las facilitada una semana antes.

Así, a día de hoy, en Canarias hay doce personas en la UCI y 404 casos activos, ambas cifras las más bajas registradas desde hace tiempo, siendo 1.760 los pacientes recuperados ya en las islas y 157 los fallecidos.

En cuanto a los test para identificar a personas infectadas por el Covid-19, el presidente explicó que en el archipiélago se han superado ya los 100.000 PCR, lo que convierte a Canarias en una de las CCAA "que más PCR realiza en España".

EL ENEMIGO ES EL REBROTE

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en que ahora mismo, una vez que ha quedado atrás lo peor de la pandemia, el principal enemigo es que haya un rebrote de la enfermedad.

Como ejemplo de este riesgo, Torres recordó que entre los casos detectados esta semana cinco de ellos se contagiaron en una celebración familiar donde un positivo asintomático a cuatro familiares y obligó a que el resto esté en aislamiento.

Leer más acerca de: