CANARIAS.-Mauricio (CC) será el candidato a la Alcaldía de Gran Canaria a pesar de que "prefería" ser diputado en el Congreso

Actualizado 15/03/2007 15:26:34 CET

Aclara que no estaba mentalmente preparado para la designación y que supone "una vuelta atrás" y un "reto apasionante"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EP/IP) -

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Carlos Mauricio, confirmó su candidatura al Ayuntamiento de Gran Canaria en las lecciones municipales del 27 de mayo y admitió que parte "con desventaja" respecto a sus rivales ya que su candidatura será proclamada después de Semana Santa, por lo que dispondrá sólo de un mes para desplegar su campaña. No obstante, afirmó que prefería ser candidato por CC al Congreso y que asumir este reto es "una vuelta atrás".

Mauricio declaró que será el 9 de abril cuando se reúna el Consejo Insular de CC en Gran Canaria para proclamar las distintas candidaturas pendientes de asignación que ésta "no será formal" hasta esa fecha. Admitió también que el comité local de CC le propuso forzado por el anuncio de la candidatura de su rival en el PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra.

Explicó que "nadie le habría planteado" como candidato si Saavedra no se hubiera presentado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aspecto éste --subrayó-- que "nadie preveía". Además, indicó que candidaturas del resto de formaciones políticas quieren llegar "con demasiada prisa" a las campaña electoral, lo que provocará que algunos candidatos lleguen "asfixiados".

Subrayó que prefería ser de nuevo candidato de CC al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales porque suponía "asumir" un "reto distinto" y participar desde el Gobierno central en solucionar una situación política que calificó como "absurda" y que "nunca había vivido". Además destacó que su familia le ha expresado su deseo de que se retire de la política.

"VUELTA ATRÁS"

El dirigente de CC admitió que "personalmente" su designación supone "una "vuelta atrás" tras haber sido concejal capitalino durante diez años, si bien matizo que conseguir la alcaldía capitalina es un "resto apasionante". También incidió en el "esfuerzo mental" que tendrá que desplegar en esta tarea ya que no tenía "en mente" asumir esa responsabilidad.

Por último, indicó que fue él mismo el que impuso a CC aceptar dicha candidatura a cambio de no ser proclamado para la misma hasta después de Semana Santa, porque como consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico le quedan asuntos "importantes" por hacer antes de concluir la presente legislatura autonómica.