El candidato al Congreso del PSOE por Ávila lamenta que "Acebes y el PP no quieran que los abulenses voten"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:16

ÁVILA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro José Muñoz, manifestó hoy que los dirigentes del PP abulense están "desesperados" porque "saben que tienen perdidas las elecciones del 9 de marzo, de ahí que hayan diseñado una estrategia consistente en buscar a toda costa que los abulenses no vayan a votar".

En un comunicado recogido por Europa Press, señaló que ya después de que un responsable del PP "lo haya admitido públicamente", se demuestra "las reiteradas faltas a la verdad y la difusión de datos catastróficos que poco tienen que ver con la realidad y que pretenden infundir temor", lo que considera es "una estrategia dirigida a crear desánimo entre la población para evitar una elevada participación".

El candidato socialista considera que "la mejor respuesta que los ciudadanos progresistas pueden dar a esta táctica es acudir de manera masiva a las urnas y propinar al PP una derrota contundente que haga reflexionar a sus dirigentes sobre las virtudes de la democracia".

Muñoz pide que "la gente dé una lección democrática" el 9 de marzo con la mayor participación de la historia de la democracia "para demostrar a aquellos que quieren ganar haciendo lo posible para que la gente se quede en casa, que España es un país digno y libre en el que cada uno decide con su voto".

Considera que estrategia del PP viene a confirmar también que, "si bien existe una situación de desaceleración económica, no tiene nada que ver con el tremendismo que encierra el discurso popular".

"Quienes basan su estrategia en intentar que la gente se abstenga sembrando temor con la economía, la inmigración o los nacionalismos no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos", afirmó.

El candidato socialista ha subrayado igualmente que una vez más se constata que "el patriotismo de hojalata del PP", porque a sus dirigentes "no les importa España ni los españoles, sino que su objetivo es ganar las elecciones a costa de lo que sea".