El candidato a presidir NNGG del PP afirma que su "gran reto" será movilizar al voto joven, "olvidado" por el PSOE

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:19

Asegura que dentro del PP es "compatible" la postura de Piqué de no centrarse en el 11-M con la de los que quieren "saber qué pasó"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Nacho Uriarte, afirmó hoy que el "gran reto" de su formación será movilizar a los jóvenes de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y también las generales. Según dijo, ahora mismo todas las circunstancias les favorecen, porque el PSOE "está haciendo ver" a los jóvenes que son los "grandes olvidados" de su programa.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, apuntó que en todos estos próximos comicios habrá entre dos millones y medio y tres millones de nuevos votantes, y añadió que el PP se va a "centrar" en ellos.

"El presidente del partido, Mariano Rajoy, quiere hacer protagonistas a los jóvenes de su programa, de su idea de futuro, y creo que lo vamos a conseguir todos juntos y demostraremos que el PP es el partido de los jóvenes y que nuestro presidente es el más joven de todos", argumentó.

En este sentido, acusó al PSOE de querer "desviar" la atención de los temas que "realmente preocupan" a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, como el empleo, la vivienda o la formación, donde no hay "ninguna propuesta concreta, porque los jóvenes son los grandes olvidados del programa socialista".

XII CONGRESO DE NNGG

De cara al Congreso de NNGG que esta tarde comienza en Toledo, al cual Uriarte se presenta como único candidato para la presidencia de la organización, avanzó que espera ser elegido por unanimidad, al tiempo que adelantó que habrá "renovación" de gente y de ideas, con unos planteamientos nuevos para los jóvenes.

Uriarte recordó que se formó como trabajador social y sociólogo, y que ha trabajado en distintas ONG's, como Intermón o Cáritas. "Eso significó mucho para mi, y creo que eso en política es necesario, esa sensibilidad social, ese conocimiento de las realidades para poder hacer los mejores planteamientos", explicó.

Asimismo, manifestó su deseo de hacer llegar al conjunto de los jóvenes españoles la idea de que los militantes de NNGG son "muy normales", personas que van a la universidad o al trabajo, "con sus problemas y dificultades", pero que cree que la actividad política puede ser una "gran pasión" y una "gran vocación", una forma de "transformar las cosas y un cauce para ayudar a todos los ciudadanos".

"Creo que lo que vamos a intentar demostrar al resto de los jóvenes españoles es que dentro de las filas del PP queremos trabajar y hacer muchas cosas, pasárnoslo muy bien también como jóvenes que somos, y mostrar que la actividad política es algo fuerte, de honor, con ganas de trabajar por la gente", aseguró.

11-M

Preguntado acerca de la polémica en torno al 11-M incluso dentro de su propio partido, afirmó que es "compatible" la postura del presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, de pensar en los "problemas reales" de los ciudadanos, con la que busca "saber qué pasó" el 11 de marzo.

A su juicio, para los jóvenes, pensar en el 11 de marzo, no es mirar hacia atrás, sino hacia delante, porque es importante que se sepa "qué pasó, cuales fueron los acontecimientos de esos días, porque eso resolverá dudas de muchísimos ciudadanos".

Preguntado acerca de si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo mal por oficiar una boda gay hace unas semanas, Uriarte señaló que en un acto así nadie hace mal, y agregó que hablar en esos términos es caer "un poco" en la intención del PSOE de "intentar utilizar armas arrojadizas para ver si radicaliza al PP".

Así, añadió que el PP, y Nuevas Generaciones en concreto, siempre ha demostrado que "ante todo está la persona y su libertad, y esa bandera no la tiene el PSOE". "Lo importante en esto es la libertad del ciudadano, los derechos del ciudadano, y es por lo que apostamos desde Nuevas Generaciones", concluyó.