Carlos Fabra dice que respeta la sanción a Costa pero no la comparte porque "se ha obviado lo mucho que ha trabajado"

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:31

CASTELLÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy respetar la sanción propuesta por el Comité de Derechos y Garantías del PP al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa de suspenderle un año de militancia, aunque no la comparte "porque se ha obviado lo mucho que ha trabajado por este partido", dijo.

Carlos Fabra, que se pronunció así tras el pleno ordinario del Ayuntamiento --al que acudió en calidad de concejal-- y tras ser preguntado por la sanción al ex secretario general del PPCV, aseguró que él, "como el resto de militantes del partido", está "en una organización jerarquizada y nosotros respetamos las decisiones del partido y, en este caso, como no podía ser de otra forma, respetamos las decisiones que ha tomado el PP, aunque no las compartamos y, en este caso concreto, yo no la comparto".

Según dijo, "creo que se ha tenido en cuenta alguna situación, a lo mejor, no demasiado afortunada de Ricardo Costa en alguna contestación y, sin embargo, se ha obviado lo mucho que ha trabajado por este partido, su magnífico trabajo como síndic, como secretario general regional, como militante de hace muchos años y como ex presidente de Nuevas Generaciones".

Al respecto, apuntó que la "balanza" debía estar bien equilibrada "en ambas partes" aunque señaló que espera "que él pueda plantear sus alegaciones y que Madrid pueda tomar en consideración las reflexiones que acabo de hacer".

Insistió en que, "aunque no comparto la decisión, ni la comparte mucha gente de Castellón, la vamos a respetar porque estamos en una organización y, como tal, aceptamos lo bueno y lo malo, pues, de lo contrario, no se puede estar en una organización jerarquizada como ésta". No obstante, apostilló: "Ricardo es un valor político envidiado por mucha gente para poder tenerlo en sus filas".