Carmona pide a Rajoy que aclare quién es su adversario en Alcaldía de Madrid

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 14:43

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le diga quién va a ser su adversario en las elecciones municipales del 24 de mayo porque Esperanza Aguirre "no ha hecho ni una sola propuesta coherente sobre Madrid".

Así lo ha afirmado este jueves tras reunirse con la Sección Sindical de UGT en la Agencia Tributaria, después de que Aguirre haya anunciado la creación de un departamento de control del cumplimiento normativo para los que manejan fondos públicos.

De Aguirre ha dicho que tiene "ocurrencias" ya que parece desconocer "el papel del interventor general" del Ayuntamiento de Madrid. El socialista ha defendido que lo que se tiene que hacer es "luchar contra la corrupción" --razón por la que su formación quiere crear una Oficina Antifraude -- y para ello ha demandado a Rajoy que limpie el PP de Madrid "desde el número 1 hasta el número 59".

Carmona ha asegurado que es leal con Rajoy por ser el presidente de la Nación. "Más quisieran otros tener la lealtad que le tengo yo, más que la que tiene algún miembro de su partido", ha lanzado.

LISTAS RENOVADAS

Carmona también ha sido preguntado por la desaparición en las listas de los afines al que fuera secretario general del PSM, Tomás Gómez. "No entro en cuestiones internas de partido. Los líos los tiene el PP", ha contestado.

Con respecto a las listas "renovadas y con currículums brillantes", el candidato ha asegurado que no ha recibido descontento por parte de los miembros actuales y que si gobierna su "única obligación" es la de hacer gobierno siendo su "único pensamiento y objetivo" los madrileños.

LOS EXÁMENES, PARA LOS ESTUDIANTES

Asimismo, ha destacado que "aquí" el único que hace exámenes es él y que se los hará a sus alumnos, "que es lo mejor" que tiene, puesto que entre ellos "no hay imputados". "Después de rasgarse las vestiduras diciendo que no van a llevar ningún imputado por delito en las listas, ya los lleva", ha asegurado refiriéndose al PP y al alcalde de Brunete.

"Las mentiras tienen las patas cortas", ha cargado, instando a Rajoy a presentar unas listas "limpias". "Los ciudadanos madrileños van a votar entre corrupción y honradez", ha insistido.

También ha apuntado que hay dos partidos con posibilidades de gobierno, que son el PP y el PSOE según las encuestas y que, por ello, pide a unos "un esfuerzo para lograr ganar al PP y, a otros que han votado al PP, que no voten corrupción, impunidad e imputados a las listas".

En este sentido, ha recalcado que prefiere a Ciudadanos, "un partido que dicen que es de derechas", y que prefiere "una derecha decente a una indecente, como algunos dirigentes del PP de Madrid".

Leer más acerca de: