Carod manifiesta su "incomprensión profunda" en relación a "todo lo que está pasando en el País Vasco"

Actualizado 06/05/2007 20:45:43 CET

BARCELONA, 6 May.(EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, aseguró hoy "respetar" la decisión del Tribunal Supremo de anular las 133 candidaturas impugnadas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y todas las de Abertzale Sozialistak (AS), pero manifestó su "incomprensión profunda" en relación a "todo lo que está pasando en el País Vasco".

Carod no quiso profundizar su opinión sobre lo decidido en el Supremo porque "no somos vascos", pero dijo tener la "sensación" de que "hay una mezcla exagerada de precipitación, incompetencia e irresponsabilidad por parte de mucha gente a la hora de buscar una salida serena al problema vasco".

Del mismo modo, Carod rehuyó dar su opinión sobre el anuncio del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de que abandonará próximamente la presidencia del PSC porque "eso se lo tendrían que preguntar a sus correligionarios" y, de cualquier forma, dijo "respetar" lo que diga "cualquier ex presidente, se diga Maragall o Pujol".

Aun así, el también vicepresidente de la Generalitat coincidió con Maragall en criticar la "conllevancia" en las relaciones entre Catalunya y España, porque indica "una frustración". "Dos personas que no se soportan lo mejor que pueden hacer es divorciarse", señaló Carod.

En ese mismo sentido, el presidente de ERC explicó que "si esa es la realidad" entre Catalunya y España, "que no digo que lo sea, cuando hay incompatibilidad de caracteres e intereses no se trata de que dos vivan mal, sino que dos puedan vivir bien".