Carretero nombró a la máxima responsable de la investigación de las cartas de ERC antes de ser cesado

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:46

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Gobernación Josep Carretero nombró a Carme Cuartero, antes de ser sustituido por Xavier Vendrell, como jefa del Area de Inspección General de Servicios de Personal. Desde ese cargo se convierte en responsable última de la investigación al propio conseller actual por su envío de cartas a empleados de la Generalitat en que pedía una cuota de partido para ERC, cuando era secretario del 'conseller primer' y a la vez responsable económico republicano.

Según informó el departamento a Europa Press, la investigación sigue en manos de tres funcionarios de la conselleria, uno de los cuales es Joan Oller, antecesor de Cuartero y que sigue trabajando en la misma área. Ella recibirá el informe una vez acabado, le dará el visto bueno y lo elevará a su superior, el director general de Función Pública, Joan Plana.

Gobernación comunicará entonces las conclusiones a la Mesa de la Función Pública, ante la cual acordó realizar esta investigación, que no tiene fecha para cerrarse.

La salida de Joan Oller trascendió el pasado 31 de marzo, aunque la conselleria aseguró que había sido informado de su cese hacía un mes. Joan Carles Gordon tenía previsto incorporarse en pocos días pero acabó renunciado a ello.

Cuartero cubre la vacante desde el pasado lunes, cuando se incorporó oficialmente, procedente de los servicios jurídicos de la Subdirección General de Ordenación Jurídica del mismo departamento. Este no es uno de los nombramientos que necesitan la conformidad del Consell Executiu, sino que lo firma el secretario general de la conselleria, Ramon Canal.

Este es precisamente quien sustituirá ahora a Vendrell como secretario general de la 'Conselleria Primera'. A su vez, Vendrell ha anunciado para la próxima semana el nombramiento de su nuevo secretario general, en sustitución de Canal.