Cartagena se ve "preparada" para liderar la industria de Defensa y exige financiación al Gobierno de Sánchez

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, interviene durante un encuentro informativo de Europa Press, en el hotel Rosewood Villa Magna, a 13 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, la 'popular' Noelia Arroyo, ha ofrecido a la ciudad murciana para "hacer que España refuerce la Defensa europea", con la mirada puesta en convertir la inversión de tecnología en "desarrollo y empleo", aunque ha exigido financiación al Gobierno central y que no se preocupe de "molestar" a sus socios de coalición.

Así se ha pronunciado Noelia Arroyo en un Encuentro Informativo de Europa Press sobre el debate del incremento del gasto en Defensa, reclamando al Gobierno de Sánchez un "auténtico compromiso" con este asunto en Europa.

"Lamento temer que este asunto, que es central para España, y más viendo los WhatsApp de última hora, pueda depender otra vez de equilibrios de partido, de repartos territoriales o de no molestar a socios de Gobierno", ha proclamado Noelia Arroyo.

Y es que la alcaldesa de Cartagena cree que la Defensa de España "no puede depender de quienes no quieren defender a España", instando al Ejecutivo de Sánchez a financiar "proyectos sólidos y maduros", poniendo en valor el programa CAETRA.

CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE MURCIA

Al ser preguntada por si ha encontrado el apoyo del Gobierno central, la alcaldesa de Cartagena ha dicho que sí que tiene el aval del Ejecutivo de Murcia liderado por Fernando López Miras, del que ha dicho que "se ha anticipado y ha tenido el acierto de vincular a la región de Murcia en la red europea de regiones de la defensa".

Según ha defendido, los militares son los que "realmente saben lo que necesitan para jugar un papel imprescindible en la defensa de Europa, cumplir los compromisos con los aliados europeos y llevar a cabo la dotación necesaria para preparar al país para ese momento, con todas las amenazas".

Noelia Arroyo ha advertido de que hay "muchos más frentes marítimos que terrestres", insistiendo en que espera que el Gobierno central tome estas decisiones "sin echar el freno de mano, que es lo que va a pretender su socio de gobierno".

Al hilo, ha hecho referencia a una de las intervenciones que se escucharon la semana pasada en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia del presidente del Gobierno, en las que se decía que había que comprar un buque hidrográfico. "Y si llega un torpedo, ¿lo más importante es ver a qué temperatura está el agua?", ha ironizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado