MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar han expresado este jueves sus condolencias por el fallecimiento del expresidente francés Jacques Chirac a los 86 años de edad en su domicilio de París.
Chirac, que dirigió el país de 1995 a 2007, llevaba años retirado de la vida pública y fue víctima de un problema vascular cerebral en 2005. El político conservador tuvo que gobernar en cohabitación con un Gobierno socialista liderado por Lionel Jospin y en las elecciones de 2002 se enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.
Casado ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para expresar su pesar por la muerte de Chirac. "En nombre del PP y en el mío propio, muestro nuestras condolencias y afecto a las instituciones y al pueblo francés por el fallecimiento de Jacques Chirac. Descanse en paz", ha señalado.
AZNAR: "UN HOMBRE IMPETUOSO" Y "VITALISTA"
Más extenso ha sido Aznar, actual presidente de la fundación FAES, que ha recordado que ambos tuvieron "una relación de muchos años forjada en el trabajo compartido, en muy distintas circunstancias no siempre fáciles pero sí sinceras y respetuosas".
"Aquella colaboración se plasmó en decisiones fructíferas para nuestros países. Chirac era un hombre impetuoso, vitalista, simpático y atento en el trato. Y probablemente el último gran clásico de la política francesa", ha manifestado el expresidente, en un mensaje que ha recogido Europa Press.