Casado busca una demostración de fuerza en el cierre de campaña reuniendo a más de 7.000 personas en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un mitin de partido en Murcia junto a Teodoro García Egea, Fernando López Miras y José Ballesta
Edu Botella - Europa Press
Publicado 26/04/2019 7:37:19CET

"Vente a decirle adiós a Sánchez por todo lo alto", dice el PP en un mensaje en redes sociales, donde añade que habrá DJ y "sorpresas"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, busca hacer una demostración de fuerza este viernes en el cierre de campaña de Madrid reuniendo a más de 7.000 personas en el 'WiZink Center', antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, según han informado fuentes del partido.

La dirección nacional del PP ha movilizado a sus estructuras territoriales para que asistan a ese acto, de forma que no está previsto que haya mítines de cierre en las distintas provincias, salvo en la Comunidad Valenciana, donde Isabel Bonig, se enfrenta también a elecciones autonómicas y hará un acto electoral en su tierra.

Este viernes por la mañana, Casado también tendrá un acto en Valencia a las 12.00 horas en Valencia para arropar al PP valenciano, en el que intervendrán también la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, y la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo.

En ese acto en el antiguo Palacio de Deportes, que arrancará a las 20.15 horas, el PP quiere dar un protagonismo absoluto a Pablo Casado y exhibir su fuerza territorial, después de actos en formato más reducido en diferentes plazas de España en los que ha reunido de media entre mil y dos mil personas.

El 'Wizink Center', que tiene aforo para unas 15.000 personas, asegura en su página web que es un "espacio multiusos" que acoge "desde conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos hasta formatos más pequeños para dar cabida también a nuevos talentos y espectáculos". Fuentes del PP han señalado que su objetivo es reunir a más de 7.000 personas, dado que los laterales del pabellón están cubiertos con lonas y no serán utilizados.

Al cierre de campaña acudirán los principales representantes del PP madrileño, que vive un terremoto interno tras la marcha a Ciudadanos del expresidente de la Comunidad, Ángel Garrido. De hecho, este episodio -que en las filas 'populares' han llegado a calificar de "transfuguismo"-- ha recrudecido la guerra abierta entre Ciudadanos y el Partido Popular por la hegemonía del centro-derecha en esta recta final de campaña.

AGUIRRE Y CIFUENTES CERRARON CAMPAÑA ALLÍ

En las redes sociales ha empezado a circular un mensaje del PP, que ha recogido Europa Press, en el que anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a este acto. "¡Vente a decirle adiós a Sánchez por todo lo alto! ¡Vente al cierre de campaña! Valor seguro", señala.

En el mismo mensaje, el PP pide además a los asistentes que no se "olviden" de la bandera de España porque "hay mucho que celebrar". "DJ, photocall, actuaciones en directo y muchas sorpresas más", añade el partido.

No es la primera vez que el PP utiliza este antiguo Palacio de Deportes. De hecho, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes cerraron allí la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, un acto en el que estuvieron acompañadas por Mariano Rajoy.

Contador