Casado dice que llevará al TC las "ofensas" al PP incluidas en el BOE y acusa a Sánchez de "utilizar" las instituciones

El presidente del PP, Pablo Casado, responde a los medios a su llegada a un acto. En Madrid, a 26 de abril de 2021, en Madrid, (España).
El presidente del PP, Pablo Casado, responde a los medios a su llegada a un acto. En Madrid, a 26 de abril de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 29 abril 2021 14:53

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su formación llevará al Tribunal Constitucional las "ofensas" contra el Partido Popular que, según ha subrayado, el Gobierno ha incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dicho esto, ha criticado la "utilización" de las instituciones por parte del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

Hace una semana, el PP ya calificó de "gravísimo" que el BOE que publicó la ley de derogación del artículo 315 apartado 3 del Código Penal, en que se despenalizan los piquetes informativos, contuviera un preámbulo en que se acusa al PP de haber aplicado un "desmantelamiento de libertades" en España.

El propio Casado anunció entonces que su formación pediría la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, por utilizar el Boletín Oficial del Estado como un "panfleto electoral" para "criticar" al principal partido de la oposición.

"NO SE PUEDE USAR LAS INSTITUCIONES EN UNA AGENDA PARTIDISTA"

Este jueves, tras visitar las instalaciones de la fundación Parque Científico de Madrid situadas en la localidad de Cantoblanco, Casado ha dado un paso más allá y ha anunciado que su partido también presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional.

"Ya que no se ha respondido con esa utilización del BOE para criticar a otros partidos políticos, anunciamos que llevaremos al Tribunal Constitucional esas ofensas porque no se puede utilizar el BOE ni el Consejo de Estado ni los medios de comunicación en una agenda partidista", ha enfatizado.

Además, ha señalado que desde el Consejo de Europa "se ha pedido al Gobierno de España mayor transparencia a la hora de tratar con los medios de comunicación" y ha asegurado que "es positivo que esa transparencia se lleve a todos los órdenes, también a las instituciones del Estado".