Casado dice que la suspensión de Romeva es "gracias al PP" y que seguirá vigilante ante los "pactos ocultos" de Sánchez

Publicado 29/05/2019 18:57:12CET
PP/ DAVID MUDARRA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la suspensión del senador de ERC Raül Romeva es "gracias al PP" y ha añadido que su partido seguirá "vigilante" ante los "pactos ocultos" que, a su juicio, mantiene el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas.

La Mesa de la Cámara Alta ha acordado este miércoles "suspender en derechos y obligaciones" a Romeva, después de conocer el informe de los letrados del Senado, en el que se determina que "resulta indudable" la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al senador. La suspensión tiene carácter retroactivo y efectos desde el momento en que tomó posesión del escaño el pasado 21 de mayo.

El presidente del PP ha atribuido esa suspensión a la labor de su formación. "Gracias al Grupo Popular en el Senado, Romeva, el senador preso por dar un golpe al Estado, es suspendido en la Cámara Alta", ha resaltado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que esta decisión evidencia que "la ley se respeta y la Constitución prevalece". "Seguimos vigilantes ante los pactos ocultos de Sánchez con los independentistas", ha añadido.

Contador