Publicado 22/07/2020 12:33:12 +02:00CET

Casado pide a Sánchez "asumir" que el acuerdo de la UE es "un rescate en toda regla" a España

Casado pide a Sánchez "asumir" que el acuerdo de la UE es "un rescate en toda re
Casado pide a Sánchez "asumir" que el acuerdo de la UE es "un rescate en toda re - Eduardo Parra - Europa Press

Exige reformas de "alta intensidad" y "usar bien" ese dinero europeo en proyectos verdes, digitalización o ayuda a pymes para crear empleo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "asuma" que el acuerdo de la UE sobre los fondos de recuperación es un "rescate en toda regla" a España y ha defendido llevar a cabo reformas de "alta intensidad" para afrontar la crisis económica provocada por el Covid-19.

"El acuerdo logrado por el Consejo Europeo es bueno para España. Es un rescate en toda regla a la economía nacional y esto consideramos que, por mucho que se intente vender lo contrario, el Gobierno tiene que asumirlo", ha manifestado, para añadir que España se tiene que "rescatar a sí misma cumpliendo con una agenda reformista".

Así se ha pronunciado Casado en la presentación de la conferencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante la clausura de las jornadas 'Activemos España con Europa' que ha organizado el PP en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

El presidente del PP ha señalado que España ha pactado 140.000 millones de euros, de los que unos 68.000 serán vía deuda y unos 72.000 vía transferencias. En este punto, ha recalcado que hay que "usar bien" los cinco mil millones de euros anuales en transferencias directas a proyectos específicos y no en medidas del pasado como el 'plan E' o los 400 euros del llamado 'cheque bebé'.

AYUDA A CAMBIO DE "RESPONSABILIDAD, ESTABILIDAD Y REFORMAS

Así, Casado ha exigido al Gobierno un reformismo de "alta intensidad" y que se destine ese dinero para crear empleo "a medio plazo de alto valor añadido" y con las finalidades marcadas por la UE sobre sostenibilidad medioambiental; digitalización; ayuda a las empresas, especialmente a las pymes, y a los jóvenes; y proyectos hídricos, hidráulicos y vinculados al campo.

El presidente del PP ha afirmado que es una "buena noticia" que Europa "vuelva a ayudar con solidaridad" a España, pero ha recalcado que eso es "a cambio" de "responsabilidad, estabilidad y reformas" porque "solo así se puede crecer, creer empleo y mantener el Estado del Bienestar".

Casado, que ha defendido una reforma fiscal, flexibilidad en el mercado laboral o mejorar la competitividad, ha recalcado que estas "recetas" del PP "siempre han funcionado". "Son momentos para ser ambiciosos, pedir reformismo de alta intensidad y no esperar a que nos rescaten desde fuera, sino rescatarnos a nosotros mismo con las recetas que generen empleo, prosperidad y, por tanto, bienestar", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes