Casado y el PP se suman a las condolencias por la muerte de Alborch, mujer "valiente en la defensa de sus ideas"

Dolors Montserrat y Pablo Casado
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 18:27:31CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, y numerosos cargos del PP han expresado este miércoles su pesar por la muerte de la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch, a la que han definido como una mujer "valiente en la defensa" de sus ideas que, además, "abrió puertas en la defensa de la igualdad".

Alborch, escritora, profesora y titular de Cultura en el gobierno de Felipe González PSOE entre 1993 y 1996, ha fallecido a los 70 años. Su última aparición pública se produjo el pasado 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat y aseguró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad".

El líder del PP ha trasladado su "sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros de Alborch, a la que define como "una mujer trabajadora y valiente en la defensa de sus ideas". "Trasladamos el pésame a la familia, amigos y compañeros de Carmen Alborch, exministra de Cultura", ha escrito también el PP en su cuenta oficial de Twitter.

"UNA MUJER PIONERA" E "IMBATIBLE"

Más cargos del PP han utilizado las redes sociales para expresar sus condolencias. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, la ha definido como una "mujer pionera, mediterránea y sabia". "Mi recuerdo de ella será el de una mujer que nos abrió muchas puertas a todas", ha añadido.

El exconsejero valenciano y portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha dicho lamentar "muchísimo" la muerte de esta "mujer imbatible" que fue la "decana inolvidable" en sus años de facultad. También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha referido a Alborch como una "luchadora incansable" y "todo un ejemplo".

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, ha dicho que "abrió puertas en defensa de la igualdad" y la senadora y exsecretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero ha admitido que desde la "distancia ideológica" les unió "siempre" la "defensa de la igualdad". "La echaré de menos y la recordaré siempre", ha asegurado en Twitter, donde también ha habido condolencias de otros miembros del PP como el portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, y el exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando.