Publicado 16/07/2021 13:33CET

Casado rechaza una moción de censura porque reforzaría a Sánchez y afea a Vox que llame "cobarde" al PP

Archivo - El presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 21 de octubre de 2020.
Archivo - El presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 21 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Dice que trabaja en una alternativa ganadora y que PP y Vox, con estrategias distintas, quieren que el Gobierno dure lo menos posible

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este viernes presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez como planteó Vox tras los indultos a los condenados del 'procés' alegando que esa iniciativa solo contribuiría a "aglutinar la mayoría frankenstein" de Pedro Sánchez. Además, ha afeado al partido de Santiago Abascal que llame "cobarde" a su partido por oponerse a esa moción.

"Sobre el tema de la moción de censura, yo lo único que reivindico es que no se puede llamar cobarde a un partido que tiene 24 víctimas del terrorismo por ser del partido", ha proclamado Casado ante las manifestaciones de Vox en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado si el PP va a intentar restaurar lazos con Vox tras la ruptura que se visualizó en octubre del año pasado en el Congreso, Casado ha señalado que él ha escuchado al propio Santiago Abascal decir que "lo de menos es qué pasa entre dos partidos sino cómo conseguir hacer una alternativa ganadora frente al PSOE, que es el peor gobierno de la historia democrática".

AVISA QUE LA FRAGMENTACIÓN "DA MÁS OPORTUNIDADES" A SÁNCHEZ

Tras recalcar que la fragmentación en el espacio electoral del centro-derecha da "más oportunidades" a Sánchez "como se ha visto" hasta ahora, ha asegurado que PP y Vox están "coincidiendo", sin ningún tipo de acuerdo previo, en temas relacionados con la unidad nacional, en la lucha contra la dictadura castrista o cuestiones de política sanitaria.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar a Sánchez y para ganarle hay que plantear una alternativa ganadora", ha aseverado, para añadir que eso pasa por "desestrañar" los pasos "lesivos" que está dando este Gobierno.

El jefe del primer partido de la oposición ha insistido en que "hay que ganar" al Gobierno de Sánchez y ha destacado que en Andalucía las encuestas ya sitúan al PP "cerca de la mayoría absoluta" y en Madrid Isabel Díaz Ayuso "sacó más escaños que toda la izquierda junta".

A su entender, "lo importante" es que cuando haya generales tengan un resultado electoral que les permita llegar a Moncloa y "gobernar para un programa que será muy duro" ante la "ruina económica" que, a su juicio, está dejando el Gobierno de Sánchez con "dos millones de familias en las colas del hambre y cinco millones de desempleados".

"CADA UNO TIENE SU ESTRATEGIA"

"Tenemos que estar a lo importante, que es sacar a este Gobierno cuanto antes y ganarle en las urnas. No nos vamos a poner a hacer maniobras parlamentarias que sería aglutinar otra vez su mayoría Frankenstein", ha aseverado, descartando así la moción de censura que plantea Vox.

Casado ha afirmado que "no es una cuestión personal" con Abascal sino que son dos partidos con un objetivo en el que "sí están de acuerdo": "intentar que este Gobierno dure lo menos posible". "Cada uno tiene su estrategia. Yo no puedo juzgar lo que hace Vox y Vox tampoco juzga en lo que hace el PP", ha indicado.

Además, ha presumido de equipo y ha asegurado que el Gobierno "en la sombra" del PP es el de ciudades como Madrid o Zaragoza y los gobiernos autonómicos. "Hay una nueva generación en el PP que reivindica lo bueno de Aznar y Rajoy, pero también sabe gestionar como ya se está haciendo", ha subrayado.

Casadoo ha indicado que si llega a Moncloa será "cogerá el toro por los cuernos" y hará reformas porque, a su entender, se encontrará con un país "fracturado en lo económico, en los territorial y a nivel generacional".

En este punto, el líder del PP ha señalado que el partido está trabajando con más de 400 personas de la sociedad civil para preparar la Convención Nacional que celebrarán en octubre en Valencia y en la que presentarán su alternativa.

Contador