Casado viaja a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las riadas y apoyar a las familias

368877.1.644.368.20181010103946
Vídeo de la noticia
Publicado 10/10/2018 10:39:46CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, se desplazará este miércoles a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones tras la fuerte tromba de agua que ha causado cinco víctimas mortales y trasladar su apoyo a las familias.

"Desde la bancada del PP también nos solidarizamos con todas las víctimas de las riadas y las inundaciones y con los equipos de emergencia", ha declarado Casado esta mañana al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Previamente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las cinco víctimas mortales confirmadas a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca.

Casado ha abandonado la Cámara Baja poco después de las 10.00 horas y ha confirmado que se desplazará a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones. "Me voy ahora mismo a Baleares y por eso no puedo quedarme más tiempo", ha dicho a los periodistas.

SÁNCHEZ SEGUIRÁ EN MALLORCA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a primera hora de este miércoles que se desplazará a Mallorca para seguir la situación de emergencia que se registra en el este de la isla, provocada por las riadas en la localidad de Sant Llorenç.

Los Ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de Illas Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los daños sufridos en la isla, han informado estas mismas fuentes.