Caspe desea convertirse en una referencia en el mundo de la cinematografía y el audiovisual

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 11:11


CASPE (ZARAGOZA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Caspe desea convertirse a medio plazo en un referente en el mundo de la cinematografía, la imagen y el sector audiovisual. Para ello, el Ayuntamiento caspolino ha retomado una actividad dedicada al cine, con la celebración este fin de semana del III Certamen Audiovisual y Cinematográfico Ciudad de Caspe, 'Clack!'.

El coordinador del certamen, Alberto Senante, explicó a Europa Press que este certamen se organizó hace algunos años en el municipio y se ha retomado ahora con la intención de que Caspe, con la celebración anual del evento, acabe convirtiéndose en una referencia en el mundo audiovisual.

"Serán tres días dedicados al mundo del cine y la imagen" --desde el viernes 12 hasta el domingo 14-- en los que se podrá disfrutar, gratuitamente, de diversas actividades destinadas a todo tipo de público. Como ejemplo, en el Centro Municipal de Tiempo Libre habrá talleres infantiles en los que los niños podrán crear juguetes ópticos utilizados en el cine, o relacionados con el séptimo arte, como un libro mágico o gafas 3D.

Otra de las actividades novedosas en esta tercera edición es la sección 'Caspe de cine', en la que se proyectarán dos trabajos documentales creados por caspolinos. En el Teatro Cine Goya, el viernes, día 12 de diciembre, a las 22.00 horas, se verán un cortometraje de Santiago Cirac y el documental 'Bella Terra', del joven Héctor Muniente, trabajo que participó también en el festival DocumentaMadrid.

Además, el sábado, día 13, a las 18.30 horas, habrá una muestra de cortometrajes aragoneses, en la que se proyectarán los trabajos 'Niño Balcón', de Pilar Palomero; 'Runner', de Maxi Campo; 'Ficus', de Elena Cid; 'Manual práctico del héroe imaginario', de Ciro Altabás; y 'Reality', de Kim Gázquez. En la sesión participarán los cinco directores aragoneses.

CONCURSO

Esta tercera edición del certamen presenta, como actividad principal, un concurso de cortometrajes, denominado 'Clack! Express!', en el que podrán participar todos los caspolinos y vecinos de la Comarca del Bajo Aragón Caspe que lo deseen.

La organización del concurso dará 24 horas a los participantes, desde el viernes 12 hasta el sábado 13 de diciembre, para que graben y editen sus propios cortometrajes, que deberán durar entre dos y cinco minutos. Asimismo, aunque el tema será libre, los trabajos tendrán que incluir un objeto y una ubicación que la organización dará a conocer momentos antes de que se inicie el concurso.

Los trabajos se entregarán el domingo, día 13, a las 18.00 horas en el Teatro Cine Goya de Caspe y cada persona, o grupo, participante sólo podrá entregar una obra.

Se dará a conocer al ganador de este concurso, al que se entregará un premio de 300 euros, durante la ceremonia de clausura del III Certamen Audiovisual y Cinematográfico Ciudad de Caspe, el domingo, a las 18.00 horas. Una selección de los mejores trabajos presentados se incluirá en el programa de proyecciones de la cuarta edición de este certamen.

Los actos se celebrarán, excepto los talleres para niños, en el Teatro Cine Goya de Caspe, con entrada gratuita hasta completar aforo, porque la intención es que "la gente se acerque esos días a Caspe, el certamen tenga una buena afluencia de público y se de a conocer el mundo del corto y de la imagen a los ciudadanos", concluyó el coordinador de 'Clack!', Alberto Senante.