ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, ha descartado este viernes comentar "de absolutamente ninguna manera" la decisión de la alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, de este viernes de renunciar a su acta de diputada en las Corts "porque yo a la oposición no le doy ningún tipo de facilidades". "Me preocupa y ocupa mi ciudad, mi trabajo en el día a día de la ciudad, que es mucho y de lo demás, lo siento muchísimo, pero no pienso volver a abrir la boca", ha indicado.
Castedo, preguntada por la renuncia de Martínez tras entregar los diplomas de los XII premios Francisco Liberal a la Participación Ciudadana, ha señalado al respecto que "hay cosas de las que ni tan siquiera opino". Además, ha afirmado "no sentirme presionada" y se ha cuestionado "por qué debería sentirme presionada".
En esta línea, ha insistido: "no voy a hacer comentarios sobre nada que no tenga que ver con el día a día de mi ciudad porque no me lleva a ningún sitio, ni a mí ni a mi partido. Y ya está bien".
Al respecto, se ha preguntado "cuántos imputados del partido socialista, que los hay, que están ocupando cargos públicos han escuchado ustedes que no van a ir en la lista" y ha criticado que "solamente actúan cuando el caso es muy escandaloso".
Asimismo, respecto a la situación de Izquierda Unida, Castedo ha recordado si "el 'asaltamercadonas' --en referencia al alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo--, no está imputado y condenado". ¿Cuántas veces han escuchado que no va a ir en las listas, ninguna verdad?", ha seguido Castedo. Por todo ello, "la oposición hace mucho tiempo que dejó de necesitar las razones para hablar" y de hecho ha afirmado que puede "enumerar las mentiras, una detrás de otra". "Con lo cual: mi ciudad y punto", ha apostillado.