Castellón.- El Ayuntamiento será "leal y colaborador" con Zapatero "pero exigente y reivindicador"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:15

CASTELLÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, anunció hoy en la rueda de prensa que realizó sobre el balance de las elecciones generales que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va a encontrar con un Ayuntamiento de Castellón "leal y colaborador", pero "también exigente y reivindicador con el fin de conseguir mejoras para los castellonenses".

"Siempre hemos pedido al Gobierno central, y así lo vamos a seguir haciendo, lo que nos corresponde, con propuestas sensatas y que son claves para nuestro desarrollo", dijo el portavoz popular y vicealcalde.

Moliner se mostró "confiado" en que el nuevo Gobierno "cumpla con Castellón y que presente otra actitud con la ciudad con el fin de poder abordar los problemas de fondo de la ciudad". Asimismo, afirmó que "el equipo de gobierno municipal se compromete a conjugar los verbos colaborar y reivindicar a todos los niveles con el fin de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero cambie la actitud" que, según dijo, ha mantenido con la ciudad durante estos cuatro años. Así, instó a los socialistas a "propiciar ese cambio de actitud porque no se debe discriminar a un territorio por lo que vota".

Del mismo modo, insistió en que "ahora se abre un nuevo ciclo donde es necesario ese diálogo, esa voluntad y la sensibilidad del Gobierno socialista hacia Castellón porque es evidente el ninguneo que durante estos años ha tenido lugar desde el Gobierno central hacia la capital de La Plana".

En su intervención, el portavoz del grupo municipal del PP y vicealcalde destacó "el espectacular crecimiento de votos de apoyo al PP, que revalida la confianza de los ciudadanos y supone un refuerzo al proyecto político del equipo de gobierno que encabeza el alcalde Alberto Fabra".

A su entneder, "los ciudadanos de Castellón han dado buena cuenta de que siguen apostando por el proyecto del PP y refuerzan lo que ya dijeron en las urnas hace diez meses porque ese proyecto de Alberto Fabra se encuentra con más fuerza que nunca".

Moliner mostró su "satisfacción" por los resultados del PP en la Comunitat Valenciana, en la provincia de Castellón y, en concreto, en la capital de La Plana, "donde el número de votos con respecto a las anteriores elecciones generales ha crecido en 3.500 (se ha incrementado en un 3,38 por ciento), frente a los 500 votos que ha bajado el PSOE", recordó.

Además, felicitó, en nombre del equipo de gobierno del PP, al PSOE por ganar las elecciones; al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; a los castellonenses que, con su participación del 76,16 por ciento, "han dado muestra de su civismo y democracia"; a los partidos políticos por su comportamiento; a las personas de las mesas electorales; a las brigadas municipales, "que han sabido combinar su trabajo en la preparación de las elecciones con el de las fiestas de la Magdalena", y a las Fuerzas de Seguridad.