MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, valoró hoy positivamente que el Gobierno haya anunciado la creación de un fondo extraordinario de inversión pública en el ámbito local por 8.000 millones de euros. "Han llegado los Reyes Magos al municipalismo", subrayó.
Zapatero anunció esta tarde que el Consejo de Ministros aprobará mañana un crédito extraordinario de 11.000 millones de euros a cargo de los Presupuestos de 2008 para crear 300.000 empleos en diferentes sectores, de los cuales 8.000 millones se destinarán a la creación de un fondo extraordinario de inversión pública en el ámbito local destinado a la realización de obras de nueva planificación, gestionado por el Ministerio de Administraciones Públicas.
En declaraciones a Europa Press afirmó que hoy se ha "hecho historia", ya que esos 8.000 millones son el "doble" de lo que los Ayuntamientos tenían para invertir hasta ahora.
"Incluso vamos a llegar a 10.000 millones, porque hay ayuntamientos que ya tienen financiación comprometida. Estoy muy conforme con esta medida, y estoy recibiendo telegramas y mensajes de ayuntamientos de toda España", finalizó.