MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, solicitó hoy una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para exponerle las líneas básicas de su mandato, entre ellas, el reconocimiento de los "gastos impropios" de los ayuntamientos y la consecución de un pacto en materia de suelo y vivienda.
Según un comunicado de la Federación, Castro se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno para pedirle la primera reunión como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. El alcalde socialista adelantó su intención de mantener un encuentro con Zapatero en el transcurso de la novena asamblea general de la FEMP que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid.
De celebrarse el encuentro, Castro planteará al jefe del Ejecutivo las líneas básicas de su mandato, entre ellas, la consideración efectiva de los gobiernos locales como Estado, la consecución de un gran pacto entre las administraciones en materia de suelo y vivienda, o la necesidad de que a los gobiernos locales se les reconozcan los gastos impropios que afrontan, sin competencias ni financiación.
Asimismo, en el escrito remitido a Zapatero, el recién nombrado presidente de la FEMP le transmite su agradecimiento por la receptividad que ha mostrado en la legislatura hacia los gobiernos locales y le reitera su colaboración, en nombre de la FEMP, en la tarea del progreso de los pueblos y ciudades de España.