Catalá dice que las sanciones por la pitada al himno demuestran que no se pueden cometer infracciones impunemente

Rafael Catalá, ministro de Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 julio 2015 11:31

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado que las sanciones propuestas por la Comisión Antiviolencia por la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou demuestran que "no se puede cometer infracciones impunemente".

Catalá ha evitado valorar la cuantía de las sanciones y ha ironizado con que algunos las consideren bajas, mientras que recientemente se han criticado por excesivas las previstas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. "A mí lo que me importa es el funcionamiento de las instituciones", ha dicho en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

La Comisión antiviolencia ha propuesto sancionar a entidades como Catalunya Acció (100.000 euros), como instigadora de la convocatoria, así como a su presidente, Santiago Espot (90.000 euros), y a diversas entidades catalanistas.

Así, Sobiranía i Progres, Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Industria (CADCI), Plataforma pel Dret a Decidir (PDD), Internacional Commission of European Citizens (ICEC), Fundació President Maciá, Ara o mai!, Catalunya Diu Prou, Casal per la Llibertat i la Independencia de Catalunya (CLIC), Societat Catalana de Lliure Opinió (SOCALL), Moviment de Cultura Popular 'El Sotrac' y Units per Declarar la Independencia de Catalunya (UPDIC) podrían recibir una sanción de 70.000 euros cada una.

Además, propone sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, en la que catalanes y vascos se enfrentaron en el Camp Nou.

Leer más acerca de: