Catalán (UPN) confía en que todos los miembros del PSN se abstengan para dar el gobierno de Navarra a Miguel Sanz

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 14:36

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, manifestó hoy su confianza en que todos los miembros del PSN se abstengan en la votación del debate de investidura de Miguel Sanz. "Consideramos que el Partido Socialista es un partido serio, responsable y, en esa responsabilidad y en esa seriedad, acatamos y respetamos", afirmó.

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Catalán remarcó que "las propuestas que se hicieron en su día al PSN y a CDN fueron sinceras y realistas, a la hora de hacer de la necesidad, virtud".

Por otro lado, en lo referente a las acusaciones que UPN dirigió a los socialistas navarros en las que mantenían que el PSN iba a vender Navarra, el dirigente de UPN negó tal afirmación y aseguró que lo que siempre ha defendido y manifestado su partido es "que Navarra estaba encima de ese mal llamado proceso de paz, que estaba encima de las conversaciones que se venían manteniendo de partidos políticos de la Comunidad Autónoma vasca".

Del mismo modo, no descartó la posibilidad de que se presente una moción de censura o que se adelanten las elecciones. En todo caso, Catalán expresó su deseo de que "todos asumamos nuestras responsabilidades", tanto los partidos de gobierno como los que se encuentran en la oposición.

En este sentido, el dirigente de UPN aseguró que su agrupación no tuvo conocimiento de que, finalmente, PSN y Nafarroa Bai no pactarían hasta que "se conoció públicamente a través del propio señor Blanco". Además, destacó que fue el propio secretario de organización socialista el que "ese mismo día llamó al presidente Sanz para comunicarle que el PSOE facilitaría su proceso de investidura".

Finalmente, Catalán señaló que las discrepancias entre partidos políticos son algo "lógico" y que él "apostaría de forma decidida por el futuro, por ese futuro ilusionante que tiene esta tierra, y en el que el PSN y UPN tienen mucho que decir".