PALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que la banca no asume su parte de responsabilidad en la actual crisis, que considera que es "mucha" y considera que si los bancos ganan menos es porque han aumentado sus provisiones por impagos.
Lara, que hoy visitó Palencia, se refirió así a los beneficios anunciados por el BBVA superiores a los 4.000 millones de euros, los cuales recordó que "son mucho más de lo que se destina a la Ley de Dependencia".
El responsable de IU afirmó que "la banca está aumentando sus beneficios", ya que "si gana menos es porque ha aumentado sus provisiones de fondos ante posibles impagos".
En este contexto, añadió que dicho "contrapunto" se debe a que "la banca no está asumiendo su parte de responsabilidad, que es mucha en esta crisis".
Por otro lado, se dirigió al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual considera que "se atreve a dar recetas, como bajar los salarios y abaratar el despido", cuando España está por debajo de la media salarial de la Unión Europea entre 10.000 y 15.000 euros anuales.