CC OO y CSI rechazan la propuesta de Educación que reduce la supresión de plazas docentes a 125

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:21

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC OO y CSI-CSIF rechazaron hoy la propuesta de la Consejería de Educación de plantillas docentes que supone la reducción de 125 plazas, 59 menos de la propuesta inicial.

Según informó el sindicato CC OO a través de una nota de prensa, la propuesta de reducción en Primaria pasa de 25 a 14 puestos, 11 menos que la oferta inicial y en el caso de Secundaria se pasan de 159 a 111 plazas.

Según CCOO, el plan presentado sigue por debajo de las necesidades reales de funcionamiento de los centros públicos, queda lejos de los criterios establecidos en los Acuerdos de Plantillas y no introduce suficientes medidas que mitiguen los cambios horarios derivados de la implantación de la LOE que provocan merma horaria en algunas especialidades.

"La nueva propuesta no da respuesta a las principales alegaciones presentadas por CCOO al existir en funcionamiento en algunos centros hasta 4 o 5 grupos más que los que se definen en plantilla orgánica y la desaparición que supone para algunos centros el apoyo que corresponde en educación infantil por cada tres unidades.

También denuncia CC OO que numerosos centros quedan con el puesto de profesorado de Pedagogía Terapéutica compartido y puestos de profesorado de Audición y Lenguaje quedan sometidos a una itinerancia "excepcional" en más de dos centros.

Ante estos datos, CCOO critica y rechaza la política de "coste cero" de este Gobierno que pretende implantar todo tipo de programas "sin el correspondiente incremento de profesorado que permita abordar con garantías las nuevas tareas que acarrean todas estas acciones".

CSI-CSIF considera, por su parte, que "la gran pérdida está en los IES, que coincide la supresión en la red pública con el mantenimiento de la concertada".

Ante esta situación, CSI-CSIF manifestó su crítica y "su gran pesar en lo que interpreta como un recorte en la enseñanza como pagana de los malos momentos presupuestarios por los que pasa esta Administración".