TOLEDO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha reiterado este lunes, en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM),
que "hay que dejar trabajar al Banco de España" y que este organismo "está actuando dentro de sus competencias". Además, ha añadido que los socialistas son "los principales interesados" en que se conozca la verdad y se depuren todas las responsabilidades "sean quienes sean".
Así se ha pronunciado Molina a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre la información que ha publicado el diario 'El Mundo' en la que afirma que el Banco de España ha decidido rectificar y trasladar a la Fiscalía las irregularidades cometidas principalmente por el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, por su presunta relevancia penal.
El portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegas, que ha visto "arriesgado" hacer cualquier tipo de comentario hasta que haya confirmación oficial, ha manifestado no saber si el Banco de España ha hecho lo que dice 'El Mundo', pero que en todo caso si lo hiciera "estaría haciendo lo que tiene que hacer".
Pese a ello, ha querido aclarar que la información publicada por el diario de tirada nacional no dice que el Banco de España entienda que puede haber algún tipo de indicio de delito en los responsables políticos. "Eso es algo que dice el PP en la denuncia que ellos presentaron, pero no el Banco de España", ha agregado.
Para Molina, los 'populares' "suelen apuntarse a todos los frentes y en este caso deberían reconocer que lo que dijeron en el pleno extraordinario de las Cortes sobre CCM fue una barbaridad y que finalmente es el Banco de España el que debe depurar responsabilidades y es lo que está haciendo", ha concluido.