CCN dice al delegado del Gobierno canario que el gasto público de la inmigración irregular es muy superior a 10 euros

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EP/IP) -

El presidente autonómico del Centro Canario-CCN, Ignacio González Santiago, recuerda a José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, que el dinero público que se destina a los gastos ocasionados por la inmigración irregular es mucho mayor que 10 euros y afecta a los Ayuntamientos, Cabildos y a la propia Comunidad Autónoma.

El líder centrista sale así al paso de las declaraciones efectuadas por Segura en las que negaba que la incesante llegada de 'sin papeles' a las Islas haya afectado a los residentes canarios, ya que "a nadie se le han pedido 10 euros para pagar la comida de un inmigrante". Ante estas palabras, Ignacio González recuerda al máximo representante del Estado en el Archipiélago que la atención de los canarios en los Servicios Sociales, de Justicia, Sanidad y Educación está viéndose seriamente afectada debido a que hay que hacer frente a las consecuencias de la llegada de inmigrantes que la Administración central, a la que Segura representa en Canarias, sigue dejando entrar a miles.

"Lo único que faltaba es que se establezca un impuesto extraordinario y especial de 10 euros para que cada canario pague el coste de la negligencia del Estado español en el control fronterizo de las Islas", afirma González.

El CCN espera que José Segura retire esta sugerencia de cobrar a los canarios y "continúe siendo un político serio, como ha demostrado ser hasta ahora". Ignacio González recomienda, asimismo, a Segura que en vez de decir cosas como estas exija al Gobierno que lo nombró que se gaste el dinero para vigilar nuestras fronteras, al menos como lo ha hecho en El Líbano, y que si no lo hace, denuncie públicamente en Canarias la falta de sensibilidad del Estado con las Islas, dimita de su cargo y abandone el Partido Socialista.