El CCN exige la inmediata dimisión del senador y presidente del Cabildo de La Gomera tras ser detenido en Madrid

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:40

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha exigido este jueves que el presidente del Cabildo de La Gomera y senador del PSOE, Casimiro Curbelo, abandone todos los cargos públicos que ostenta, y que sea expulsado por su partido.

El presidente insular del CCN, Pedro Medina, entiende, según indica en un comunicado, que el actual senador debe pedir perdón a sus votantes en particular, y a todos los gomeros en general, por la "bochornosa" imagen que ha dado de la isla de La Gomera y de sus ciudadanos.

Según expone en la nota, el máximo mandatario del Cabildo fue detenido con el cargo de "atentado contra agente de la autoridad", al resistirse y atacar a los agentes que fueron reclamados por la seguridad privada de un establecimiento del centro de Madrid "después de haber causado destrozos, con evidentes síntomas de embriaguez". El centrista cita a medios locales de la capital.

Para Medina resulta del todo "inaceptable" que un personaje así siga representando a los gomeros. "Es lamentable que el nombre de La Gomera haya dado la vuelta al mundo por el mal comportamiento del máximo mandatario de la isla colombina", sentencia.