CC.OO. afirma que Ares (PSE) ha pedido "paciencia" a los sindicatos de la Ertzaintza ante los futuros cambios en Interior

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:47

VITORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. destacó hoy, tras la reunión mantenida hoy con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, que el jefe de la Ertzaintza ha pedido "paciencia" a los sindicatos de la Ertzaintza ante los cambios que próximamente se van a producir en el departamento de Interior, aunque no precisó cuáles van a ser hasta que no presente las líneas de su departamento ante el Parlamento vasco, según informaron a Europa Press fuentes de este sindicato.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, se reunió hoy en Vitoria con los sindicatos Erne, ELA, CC.OO. y Esan para explicar la nueva política de su departamento.

El sindicato CC.OO. explicó que Ares convocó hoy por separado a los cuatro principales sindicatos, que actualmente conforman el Consejo de la Ertzaintza, para solicitar "paciencia" ante los cambios que próximamente se van a producir en el departamento de Interior, aunque no precisó cuáles van a ser hasta que no presente las líneas de su departamento ante el Parlamento.

"Ha querido ser respetuoso con el Parlamento, por lo que nos ha dicho que no podía adelantar nada", señaló. Por ello, desde CC.OO. insistieron en que actualmente los sindicatos se encuentran en "situación de espera" para conocer qué anuncia el nuevo consejero ante la Cámara vasca.

Además, señalaron que han planteado a Ares "las líneas generales de lo que un sindicato como CC.OO. espera de la Ertzaintza donde hay algunas deficiencias en cuanto a servicio público".

"Hemos acordado que no era el día ni el foro de hablar de temas puntuales laborales porque son cuestiones que se tienen que tratar en la Mesa de Negociación cuando se convoque con los nuevos integrantes por parte de la Administración", defendió.

El sindicato señaló también que considera que "la predisposición política para resolver los problemas no la medimos una reunión de esta naturaleza sino en el día a día, y sobretodo en las reuniones del Consejo de la Ertzaintza donde entendemos que él va a estar presente".

"Esos son los foros donde se habla, se discute, y se baja al terreno de los problemas y no se habla de lo divino y de lo humano como se hace en una reunión de 45 minutos", concluyó.