BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva Nacional de CDC aprobó hoy por unanimidad presentar la candidatura del secretario general, Artur Mas, a la presidencia de la Generalitat catalana, lo que debe ratificarse ante el Consejo Nacional que este domingo celebrarán los consejos nacionales de CDC y UDC en el monasterio románico de Sant Benet de Bages (Barcelona).
En rueda de prensa, el secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, explicó que la candidatura ha sido propuesta por el presidente del partido, Jordi Pujol, y que Mas afronta esta tercera candidatura "a punto para ofrecer la ilusión, el liderazgo y la recuperación que Cataluña necesita".
"Hoy es un día importante. Iniciamos la recuperación del país desde la perspectiva que defiende CDC y CiU. Será una precampaña larga, pero estamos preparados y a punto para devolver la ilusión al país", subrayó Puig.
Destacó que están en condiciones para ejercer esta responsabilidad como alternativa al actual gobierno de cara a las elecciones autonómicas previstas para otoño.
Tras el Consell Nacional de este domingo, Mas realizará el primer mitin ya como candidato de CiU el domingo 31 de enero en un acto en el auditorio de la Vall d'Hebron.