CDC ve "falsas y no probadas" las conclusiones del juez

Palau de la Música de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:10

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CDC ha asegurado este martes que los hechos que le imputan son "falsos y no probados" después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya cerrado la investigación del 'caso Palau' sosteniendo que el partido recibió pagos a través de la institución musical de la empresa Ferrovial como comisiones por más de 5,1 millones de euros a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Govern".

En un comunicado, han destacado que no comparten así las conclusiones indiciarias del magistrado que, a su juicio, "no tienen una base sólida y son una reiteración del escrito extraprocesal hecho por el fiscal hace unos días".

También han aprovechado para reiterar que ni CDC, ni la Fundación CatDem ni ninguna persona con relación orgánica en el partido se han lucrado "nunca" del Palau de la Música ni de las instituciones que dependen de la institución.

Por ello, CDC ha avisado de que defenderán su actuación con todos los mecanismos que tengan a su alcance ante el convencimiento de que "no ha habido ninguna irregularidad como así lo acredita también el principal perjudicado, el Palau de la Música, a través de un escrito entregado al juez instructor y firmado por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música y la Asociación Orfeó Català-Palau de la Música".

CDC, además, ha expresado su voluntad de seguir colaborando con la justicia como principal parte interesada en aclarar los hechos que se le imputan.