LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Mar. (EP/IP) -
El ex director de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, y su novia, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, Mónica Quintana, regresaron hoy a la prisión de Salto del Negro, después de declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón y el Fiscal Anticorrupción, Luis del Río.
El juez rechazó la petición del abogado de Mónica Quintana, Alberto Hawach, en la que solicitaba la puesta en libertad de su defendida, que, por otra parte, se sintió indispuesta durante la toma de declaración y tuvo que ser atendida por un médico. No obstante, tras recuperarse continuó con su declaración.
En relación a los motivos de esta petición de puesta en libertad planteada por Alberto Hawach, el abogado sólo apuntó que es una petición de modificación de la situación personal, a la vez que señaló que el trato que la funcionaria está recibiendo en la cárcel está siendo correcto.
Quintana y Perdomo llegaron juntos al juzgado sobre las 9 de la mañana y ambos abandonaron también juntos las dependencias judiciales sobre las 11 de la mañana en un coche de la Policía que los condujo de nuevo a prisión.