CEP condecora con la insignia de oro a Rosa Díez por su "constante defensa de la Democracia y el Estado de Derecho"

Actualizado 15/03/2007 20:16:46 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) condecoró hoy a la europarlamentaria Rosa Díez con la insignia de oro del sindicato policial en reconocimiento "a su trayectoria profesional y a su constante defensa de la Democracia y el Estado de Derecho".

La entrega del citado galardón tuvo lugar esta mañana durante el acto de inauguración de la II Asamblea Nacional del CEP, que se celebra hasta mañana en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista aseguró que valoraba "profundamente" haber recibido el galardón de manos de una representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personas a las que, dijo, "estaré eternamente agradecida".

"Son personas a las que los constitucionalistas del País Vasco que vamos con escolta debemos mucho porque protegen los pequeños espacios de libertad que tenemos", manifestó la dirigente socialista. "Ellos --continuó-- son los que quitan el miedo a nuestras familias, a pesar de que su trabajo, por otro lado, hace que las suyas vivan con él".

Por todo ello, Díez, quien dijo haberse emocionado "mucho" durante la entrega de la insignia, concluyó señalando que no sólo ella sino el resto de españoles tendrán siempre "una deuda impagable" con ellos.