Actualizado 27/01/2012 12:45 CET

CEP destaca el "acto heroico" de los policías en Coruña y dice que aún "hay esperanzas" de encontrar a alguno con vida

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la CEP (CEP) ha destacado este viernes el acto heroico de los tres agentes de la Policía Nacional que esta madrugada acudieron al rescate de varios bañistas en la playa del barrio coruñés de el Orzán al tiempo que ha manifestado sus esperanzas de encontrar a alguno de ellos con vida. Las tareas de búsqueda ya han hallado el cadáver de uno de los agentes y se mantienen las labores para encontrar a los otros dos policías y uno de los bañistas, también desaparecido.

"Ha sido desde el principio un acto heroico y la verdad es que en estos momentos el dolor nos embarga a todos, manifestamos nuestro reconocimiento a tres policías con mayúscula", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de la CEP, Ignacio López.

Según ha dicho, ha sido "una tragedia tremenda" y ha elogiado "el sacrificio de estos tres policías para salvar la vida a unos inconscientes". "Los policías, aún a sabiendas de dónde se metían, lo han hecho para salvar a uno de estos ciudadanos y luego para salvarse entre ellos. Esto demuestra la calidad humana de estos policías y los policías en general", ha añadido.

Ignacio López, quien se desplazará también a Coruña en los próximos minutos, ha manifestado que aún existen "esperanzas de encontrar a alguno todavía con vida". "La esperanza es lo último que se pierde", ha zanjado el secretario general de la CEP, quien ha rendido el "total y absoluto reconocimiento" por parte del sindicato.