Cerca de 700 sindicalistas de UGT, CCOO y USO firman un manifiesto de adhesión a IU y Llamazares

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 21:39

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 700 sindicalistas de UGT, CCOO, USO, técnicos de Hacienda y otras plataformas sectoriales han firmado a título individual un manifiesto de adhesión a IU, y concretamente a la candidatura encabezada por su candidato a las elecciones generales, Gaspar Llamazares, según informaron fuentes de la Dirección Federal de la coalición. Este manifiesto, titulado 'Sindicalistas con IU', se lo envió la coalición a los sindicatos a principios de la semana pasada, justo antes del inicio de la campaña electoral, y todavía está abierto a más firmantes.

En este manifiesto, IU reclama para sí el apoyo de estas organizaciones. "Los sindicatos del conjunto del Estado que suscribimos este manifiesto llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente en las elecciones del 9 de marzo, tan cruciales para nuestro futuro, y les llamamos a apoyar a IU por ser la mejor opción en tanto que trabajadores y en tanto que ciudadanos", plantea el texto.

En este sentido, expone que "la voz de IU tiene que ser aún más decisiva en la próxima legislatura para influir decisivamente en las políticas y en la gobernabilidad: en la defensa y mejora de los derechos de los ciudadanos, la protección social y los servicios públicos". Añade que la voz de IU tiene que ser también más decisiva en el impulso de una política económica "justa y redistributiva, hacia otro modelo productivo y de política industrial, sostenible y de calidad, orientado a la cualificación profesional, la igualdad de oportunidades y un empleo digno, bien retribuido, seguro y saludable".

El manifiesto prosigue planteando la importancia de IU justificándola en la "presencia de criterios de sostenibilidad ambiental en todas las políticas, una acción decidida frente al cambio climático, el desarrollo de las energías renovables y una movilidad sostenible". "En una concepción republicana de la democracia, basada en la ética política, en la plena participación ciudadana, en la vigilancia y control para el cumplimiento de las leyes sociales y ambientales, en la lucha contra la corrupción, en la solidaridad, en la paz, en el federalismo, la cooperación y el compromiso municipal, en una ley electoral justa y democrática", explica.

Asimismo, 'Sindicalistas con IU' recalca que cuando esta organización "participa y condiciona, con la decisiva intervención sindical, se abren paso las propuestas más favorables, el incremento del salario mínimo, la mejora de las pensiones, la ley de dependencia, el reconocimiento de los derechos civiles o la ley de igualdad". Para concluir, el documento asegura que "no ocurre así con el PSOE en solitario o bajo la presión de la derecha nacionalista".

Contenido patrocinado